Preguntas frecuentes
Centro de gestión de conocimiento de asistencia técnica en castellano - quechua
Huñunakuy q'imiriy yachakunamanta iskay simipi Castellano-Quechua
¿En qué podemos
ayudarte?
Yanapay
ayudarte?
Yanapay
Las y los docentes priorizados de las instituciones educativas de educación básica regular (EBR) usuarios de dispositivos electrónicos portátiles, focalizados mediante el D.S. n.° 006-2020-Minedu, de los niveles de educación primaria y secundaria de las UGEL de 24 regiones del país.
Se ha previsto el desarrollo de seis cursos virtuales distribuidos en 3 módulos, los cuales tendrás a tu disposición en formato online y offline.
Si, recuerda que al culminar el Programa de formación y aplicar los resultados esperados del programa podrás acceder a la constancia según indica lo siguiente:
Si apruebas todos los cursos virtuales y cumples con el 100 % de horas de asesoría (Constancia del programa por 100 horas cronológicas). Si apruebas solo algunos de los cursos. (Constancia por número de horas del curso o los cursos culminados y aprobados).
Si apruebas todos los cursos virtuales y cumples con el 100 % de horas de asesoría (Constancia del programa por 100 horas cronológicas). Si apruebas solo algunos de los cursos. (Constancia por número de horas del curso o los cursos culminados y aprobados).
Para descargar la constancia de participación ingrese al siguiente enlace e ingrese sus datos:
https://www.perueduca.pe/consulta-de-certificados
https://www.perueduca.pe/consulta-de-certificados
Si, recuerda que al culminar el Programa de formación y aplicar los resultados esperados del programa podrás acceder a la constancia según indica lo siguiente:
Si apruebas todos los cursos virtuales y cumples con el 100 % de horas de asesoría (Constancia del programa por 100 horas cronológicas). Si apruebas solo algunos de los cursos. (Constancia por número de horas del curso o los cursos culminados y aprobados).
Si apruebas todos los cursos virtuales y cumples con el 100 % de horas de asesoría (Constancia del programa por 100 horas cronológicas). Si apruebas solo algunos de los cursos. (Constancia por número de horas del curso o los cursos culminados y aprobados).
Fortalecer las competencias profesionales de [las y]los docentes usuarios de las tabletas para la planificación, conducción, evaluación y competencia digital, a fin de maximizar la utilización de las herramientas y recursos digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje de [las y] los estudiantes
La asesoría pedagógica está diseñada en el marco del enfoque crítico reflexivo, que basa su postura en el enunciado: «La competencia profesional se desarrolla reflexionando sobre el “conocimiento recibido (conocimiento sobre hechos, teorías, etc., que estaría asociado al estudio de una profesión determinada) y el ‘conocimiento experiencial’ (conocimiento derivado de la experiencia de enseñanza) a la luz de la práctica , (Wallace, 2002).” citado por Tania Tagle en su artículo “ El enfoque reflexivo en la formación docente”.
Por ello, la formadora o formador tutor observará tu práctica y, a partir del recojo y sistematización de experiencias, te invitará a desarrollar procesos de reflexión individual o conjunta con los que podrás deconstruir tu experiencia y contrastar con la teoría analizada. Desde allí, te será posible plantear propuestas innovadoras para desarrollar competencias en tus estudiantes a partir de la atención de sus intereses y necesidades de aprendizaje.
Para la puesta en práctica de este programa, se ha considerado desarrollar la asesoría pedagógica desde dos modalidades, la asesoría pedagógica a distancia y la asesoría pedagógica semipresencial.
Por ello, la formadora o formador tutor observará tu práctica y, a partir del recojo y sistematización de experiencias, te invitará a desarrollar procesos de reflexión individual o conjunta con los que podrás deconstruir tu experiencia y contrastar con la teoría analizada. Desde allí, te será posible plantear propuestas innovadoras para desarrollar competencias en tus estudiantes a partir de la atención de sus intereses y necesidades de aprendizaje.
Para la puesta en práctica de este programa, se ha considerado desarrollar la asesoría pedagógica desde dos modalidades, la asesoría pedagógica a distancia y la asesoría pedagógica semipresencial.
Se ha previsto el desarrollo de seis cursos virtuales distribuidos en 3 módulos, los cuales tendrás a tu disposición en formato online y offline.
Se emiten en un promedio de 45 días hábiles después de la fecha de cierre del curso
Puede descargar su constancia ingresando con su usuario y contraseña a: https://www.perueduca.pe/consulta-de-certificados. Selecciona el curso y en la parte inferior presiona descargar.
¿Necesitas más ayuda?
Última modificación: viernes, 20 de mayo de 2022, 11:41